Trastornos Temporomandibulares y Dolor Orofacial
Esta especialidad está dedicada al diagnóstico y tratamiento de las patologías asociadas a la articulación de la mandíbula o articulación temporomandibular (ATM). Se encarga principalmente de diagnosticar y manejar patologías que causan dolor facial y que no tiene su origen en los dientes, además, evalúa dolores de cabeza que puedan estar relacionados con el sistema masticatorio.
Algunos de los síntomas que se pueden presentar:
- Movimientos anormales y dolor en la mandíbula.
- Problemas al abrir y cerrar la boca.
- Dolores musculares en cabeza y cuello
- Ruidos en la articulación.
Algunos de los tratamientos que ofrecemos son:
- Bruxismo: Activación anormal de los músculos de la masticación, pudiendo producir apriete o rechinamiento dentario tanto al estar despierto como dormido. El bruxismo puede producir apriete y/o rechinamiento y puede involucrar la presencia de otros trastornos del sueño como ronquidos o apneas.
- ATM: Problemas relacionados con la articulación temporomandibular, la cuál se encuentra ubicada en la base del cráneo, delante de la estructura del oído y que conecta la mandíbula inferior con el maxilar superior.
Al igual que cualquier otra articulación, la ATM puede sufrir fracturas, inflamaciones y dolores, limitando el movimiento de la mandíbula inferior y causando dolor de cabeza y cuello.
Volver